Trabajadores de la UABJO protestaron por falta de pagos

no me veras

Un grupo de trabajadores de carácter eventual tomaron las instalaciones de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en la Capital del Estado.
Al medio día de este miércoles, las y los inconformes arribaron a la Máxima Casa de Estudios, y cerraron los accesos de las oficinas administrativas ubicadas sobre avenida Universidad
Al respecto, el delegado de las y los trabajadores eventuales, Wilfrido Marcos Juárez, dio a conocer que exigen el pago de salarios atrasados desde enero a marzo de este año.
Dijo que el pago incluye diversas prestaciones como vacaciones, licencias, pago de días festivos, entre otros, para beneficiar a 250 trabajadores.
Mencionó que desde el lunes que iniciaron con las acciones, hasta este miércoles, las autoridades administrativas de la UABJO iniciaron las negociaciones con los trabajadores inconformes, sin embargo, no hay respuestas favorables.
Finalmente, el delegado de las y los trabajadores eventuales, Wilfrido Marcos Juárez, puntualizó que en caso de no salir favorecidos, extenderán su movilización a otras sedes de la UABJO.

Diana Méndez

Comments are closed.