Trabajador de salud inició una huelga de hambre

no me veras

Juan Isidro Ruiz Medrano, enfermero de la Servicios de salud de Oaxaca (SSO), del módulo de Tierra Caliente, perteneciente a Santiago Tlazoyaltepec, inició una huelga de hambre afuera de la oficina de la Secretaría ubicada en la calle de J.P García.
En este sentido, el manifestante colocó una manta grande en la calle de Tinoco y Palacios esquina Independencia en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, impidiendo el paso vehicular de carros, generando un gran caos vial en la zona.
Juan Isidro Ruiz Medrano, enfermero de los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que su sindicato que es la Sección 35 del SNTSA no lo ha apoyado, por ello decidió salir a protestar para exigir que sus demandas sean atendidas.
Precisó, que de manera arbitraria el agente municipal Bernardo Ramírez Ramírez, cerró la Casa de Salud desde el mes de abril con el pretexto de que no hay medicamentos, pero no es la forma de hacer las cosas, dijo.
"Las autoridades municipales son las que deben de gestionar los medicamentos y demás necesidades de las casas de salud pero no lo hacen porque supuestamente van a cerrarlas para unificarse a las caravanas de salud, solo que no hay reglas de operación para este proceso, Oaxaca es el único estado de la República que tiene este esquema" expresó el trabajador.
Finalmente, comentó que por esta problemática los infantes de la comunidad no han recibido las vacunas del cuadro básico poniendo en riesgo su salud al no estar protegidos de las enfermedades.

Diana Méndez

Comments are closed.