Trabaja Registro Civil para servir a las familias oaxaqueñas

no me veras

En Oaxaca el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil realizó un total de 430 mil 036 actos registrales y administrativos en este segundo año de pandemia, en las 145 oficialías del estado, Archivo Central, García Vigil y Armenta y López, que se mantuvieron trabajando de forma ininterrumpida para servir a las familias oaxaqueñas.

La directora del Registro Civil, Rosa Nidia Villalobos González, informó que en total se realizaron 63 mil 441 registros de nacimientos; 10 mil 698 registros de matrimonios, 36 mil 489 actas de defunciones, entre ellas, 4 mil 849 por COVID 19; 2 mil 550 registros extemporáneos, 237 mil 198 aclaraciones y 10 mil reconocimientos.

En el rubro de los registros de nacimientos dentro de la gira “Juntos” coordinada por el DIF Oaxaca y en las Unidades y Caravanas Móviles del Gobierno del Estado se entregaron un total de 64 mil 750 actas de nacimiento gratuitas en apoyo a las comunidades más vulnerables.

“En las ocho regiones, a los pueblos más alejados llegan las caravanas a dar servicios gratuitos a las familias oaxaqueñas, gracias a las acciones sociales que emprende el Sistema DIF que encabeza la señora Ivette Morán de Murat es posible que el gabinete social lleve beneficios a las localidades más apartadas del estado”, dijo la funcionaria.

El Gobierno Estatal, a través del Registro Civil y el Gobierno Federal con el Registro Nacional de Población, sumaron esfuerzos para que los oficiales itinerantes recorrieran la geografía oaxaqueña, lo que permitió que 4 mil 910 niños recibieran su acta de nacimiento y CURP totalmente gratuitos.

Transparencia y combate a la corrupción

 

Villalobos González informó que, como lo instruye el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, se realizó la instalación de lonas tarifarias en todas las oficialías de Oaxaca para que todos los usuarios pudieron conocer el costo real de los derechos por los servicios que presta el Registro Civil.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: