Tercer detenido planeó, aportó el material y pagó a las dos personas quienes rociaron ácido a María Elena

no me veras

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó que el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal es el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, tras la detención de Rubén L.C alias "El Charrez" , tercer implicado en este hecho de violencia y trabajador del también empresario gasolinero.

El fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez reconoció que debido a todas las posibilidades, económicas e influencias, con las que aún cuenta Vera Carrizal su captura no ha sido posible pese a la recompensa de hasta un millón de pesos a quien ofrezca información verídica de su paradero.

Sin embargo descartó que el sujeto se encuentre fuera del país tras señalar que existen datos importantes que ayudarían a dar con la localización del empresario.

El tercero de cinco implicados fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el miércoles pasado en inmediaciones del Río Salado, cerca de la capital oaxaqueña, por lo que fue puesto a disposición del juez de la causa.

Rubén L.C., era empleado de la familia Vera Carrizal, incluso llegó a ocupar puestos de dirección en el sector de construcción además mantenía una estrecha relación de amistad con el priista y su hijo.

"El Charrez" planeó el ataque contra María Elena, por instrucciones del empresario, aportó el material corrosivo, citó a la saxofonista y pagó a los dos autores materiales.

En abril del 2019 Juan Antonio Vera  Carrizal conoció a Rubén L.C, cuando trabajaba en una gasolinera ubicada en Santa Lucía del Camino, en septiembre de ese mismo año el empresario ordenó al detenido contratar a una persona para rociar el ácido sulfúrico a la saxofonista a cambio de 30 mil pesos.

“Rubén L. C. fue el que planeó todo y organizó toda la mecánica de cómo se verían, las fechas, se trasladó el seis de septiembre del año 2019 a Huajuapan de León y proveyó del ácido a los agresores; le llamó a las 3:46 a María Elena para agendar un encuentro, para acudir al negocio donde ella realizaba su trabajo”, dijo.

Rubicel, uno de los dos autores materiales, ingresó al despacho de María Elena y le dijo: "muérete maldita desgraciada hasta aquí llegaste". La tarde de este jueves concluyó la audiencia de imputación por tentativa de feminicidio bajo la carpeta  0533/2019, contra Rubén L.C.

Por otra parte, el Fiscal aseguró que se han realizado las modificaciones a la ficha de búsqueda de Vera Carrizal ante una serie de datos erróneos que fueron señalados por la víctima.

Aseguró que hasta la fecha se han recibido 21 llamadas ciudadanas, en donde se proporcionan datos del presunto paradero del exdiputado priista, pero ninguna ha sido favorable.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: