TEPJF revoca designación de Heriberto Jiménez como magistrado del TEEO

no me veras

La designación de Heriberto Jiménez Vásquez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), fue revocado por integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo a los magistrados del Tribunal de Justicia, la revocación, se determinó, luego que el Senado de la República no garantizó la paridad y alternancia de género que se requerían para la designación del nuevo integrante del TEEO, que le correspondía a una mujer. Además de que se violentó los estatutos, luego que Heriberto Jiménez no era elegible para ser nombrado en el cargo.

Detallaron que el ahora ex magistrado fue nombrado por el Senado,  a pesar de que en menos de 4 años había participado como candidato para la presidencia municipal de Tlaxiaco, además de haber sido funcionario de la actual administración estatal, lo cual está prohibido.

En ese sentido, hicieron el llamado al Senado de la República para hacer una nueva designación para el Tribunal Electoral de Oaxaca, y que se garantice la paridad de género, luego que no van a permitir que se siga violentando los requisitos de ley.

Luego de esta resolución, se desconoce quién pueda ser designada como la próxima magistrada.

Redacción Libertad-Oaxaca.info con información de RiOaxaca

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: