Suscriben IOAM y CORTV convenio de colaboración

no me veras

Para informar a la ciudadanía sobre los trámites y servicios que se brindan a la población migrante, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) suscribieron un convenio de colaboración.

Este documento fue suscrito por la Directora General del IOAM, Aída Ruiz García, y el Director General de la CORTV,  Alejandro Leyva Aguilar, en las instalaciones de este organismo.

Durante su intervención, la titular del IOAM refirió que es fundamental contar con un espacio en la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ya que mediante este medio se podrá llegar a todos los hogares de la entidad oaxaqueña, y la población migrante podrá enterarse de los trámites y servicios que se brindan en el IOAM.

Mencionó que la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es atender a todos los migrantes de manera integral, de ahí la importancia de sumar esfuerzos y pactar este convenio.

En este marco, Ruiz García detalló que mediante  spots, radionovelas y cápsulas informativas se  busca concientizar a la población que emigra.

En ese sentido, el Director de la CORTV, Leyva Aguilar comentó que el convenio es en beneficio de Oaxaca, pero principalmente de los municipios y comunidades con alto índice de  migración.

Detalló que mediante las plataformas web y redes sociales de este medio, los migrantes que radican en los Estados Unidos y en estados fronterizos del país, podrán tener una interacción más directa y así conocer el trabajo que realiza el IOAM en beneficio de ellos y sus familias.

Cabe señalar, que ambos funcionarios coincidieron en que el tema migratorio debe estar presente en la agenda de los medios de comunicación, con el fin de aumentar la voluntad de participación en el debate para sostener una política de defensa de los derechos fundamentales de las personas migrantes y la creación de una sociedad tolerante e incluyente.

Comments are closed.