Suman 22 comités de ética instaurados en instancias estatales: SCTG

no me veras

Para fortalecer las acciones que permitan hacer frente a la corrupción, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) atestiguó este inicio de semana, la integración del Comité de Ética y de Prevención de  Conflicto de Interés en la Dirección General de Población (Digepo).

A la fecha, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental ha coadyuvado en la integración de 22 Comités de Ética en igual número de dependencias del Gobierno del Estado.

Estos órganos tienen el objeto de prevenir actos de corrupción, sensibilizar y capacitar en materia de integridad, ética y prevención de conflicto de interés al personal que colabora en la administración estatal.

El titular de la SCTG, José Ángel Díaz Navarro señaló que los comités persiguen la correcta actuación de los servidores públicos con miras al adecuado funcionamiento administrativo del Estado en su conjunto y una actuación ética responsable.

Las estrategias aplicadas a través de cursos de inducción, se realizan de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional y Estatal de Combate a la Corrupción, con el objetivo de impulsar la participación de los servidores públicos  del Estado.

Estas acciones se ejecutan a través del Departamento de Normatividad y Ética en Gestión Pública; en este marco, la SCTG reitera su compromiso de impulso de mecanismos de prevención y elementos de la política pública de integridad y ética.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: