STEUABJO realiza la toma de Ciudad Universitaria

no me veras

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tal y como lo anunciaron la semana pasada, este lunes desde muy temprano iniciaron con la toma de Ciudad Universitaria (CU).

Lo anterior, en exigencia a la revisión salarial, y a la reparación a 59 violaciones que ha hecho la institución educativa a su contrato colectivo de trabajo.

Señalaron, que el Comité de Huelga determinó realizar esta movilización por 11 horas, ante la omisión por parte de la autoridad universitaria que encabeza Eduardo Bautista Martínez, por atender sus peticiones.

Indicaron, que pese a que en las últimas mesas de diálogo plantearon varias propuestas en busca de respuestas favorables a sus demandas, no hay voluntad por parte de la rectoría por querer resolver esta situación que afecta a los sindicalizados del STEUABJO.

"No hay pago a compañeros eventuales, no hay plazas, no hay dictámenes, no hay nada concreto, pareciera que al rector no le duele la economía de los trabajadores, ahí andan derrochando el dinero en otros rubros y no para lo que debe de ser" expresaron los empleados.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: