STAUO continúa con su movilización contra Eduardo Bautista

no me veras

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) continúan con la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital del estado.
A través de un comunicado, la gremial convocó a toda su organización sindical para impedir las actividades administrativas y de docencia en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
“Lo anterior ante la negativa por parte de las autoridades universitarias en la entrega de las cuotas sindicales que nos corresponden”, señala el documento difundido de manera pública.
Asimismo, denuncian que el actual rector Eduardo Bautista Martínez se encuentra desempeñando el cargo de manera ilegal por excederse del período legal.
Dieron a conocer que el periodo del funcionario concluyó desde el 14 de mayo del año pasado, por lo que podría estar incurriendo en usurpación de funciones.
Exigieron a los integrantes del Consejo Universitario de la UABJO a convocar a nuevas elecciones, tomando en cuenta que Oaxaca se encuentra en semáforo verde epidémico y se puede llevar a cabo una elección en esta Casa de Estudios.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: