STAUO continúa con su movilización contra Eduardo Bautista Martínez

no me veras

Dándole continuidad a su jornada de lucha, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) tomaron Ciudad Universitaria ubicada en esta ciudad capital.
Desde hace varios días, los trabajadores adheridos a este sindicato, han realizado bloqueos a la circulación de vehículos sobre avenida Universidad, obligando a los conductores a transitar por vías alternas.
Con enormes lonas y mantas, los sindicalizados impiden el acceso a las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios de los oaxaqueños, afectando a cerca de 14 mil estudiantes de la universidad que tienen que acudir a hacer algún trámite.
Los manifestantes, reprochan que persiste la negativa por parte de las autoridades universitarias en la entrega de las cuotas sindicales y por las diversas violaciones a su contrato colectivo de trabajo.
Informaron que continuarán exigiendo que el Consejo Universitario convoque a nuevas elecciones para elegir al próximo rector de la UABJO.
Y acusaron que Eduardo Bautista Martínez ha ocupado el cargo de rector de manera ilegal, en virtud de que desde hace varios meses su periodo concluyó.

Diana Méndez

Comments are closed.