STAUO cierra los accesos de Ciudad Universitaria y de la Av. Universidad

no me veras

Tal y como lo anunciaron, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), cerraron los accesos a la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con una manta que dice “Fuera Rector Eduardo Bautista Martínez por mentiroso e incompetente".
En este sentido, los inconformes manifestaron que existe una gran negativa por parte de las autoridades universitarias en la entrega de las cuotas sindicales que les corresponden.
Derivado de esta situación, decidieron este lunes movilizarse en la Máxima Casa de Estudios, con la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria hasta que tengan atención a sus demandas.
Los trabajadores piden el reintegro de sus cuotas sindicales correspondientes al periodo marzo 2019 a septiembre 2021, y cuentas claras a Eduardo Bautista Martínez, ya que dijeron que brilla por su ausencia.
Finalmente, mencionaron que decidieron cerrar los accesos a Ciudad Universitaria, para exigir que sean atendidos de inmediato y sea removido de su cargo el rector Eduardo Bautista Martínez.
Aprovechando la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, solicitan que voltee a ver a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y sus necesidades.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: