SSP es la institución que más violaciones comete a los derechos humanos, asegura Elizabeth Lara

no me veras

En relación a que elementos de la Policía Estatal se han visto involucrados en casos de tortura, abuso policial y actos degradantes, la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Elizabeth Lara Rodríguez, manifestó que de acuerdo a los informes que ha emitido el organismo, el 48 por ciento de las presuntas violaciones a derechos humanos son atribuibles al orden municipal.
Mientras que el 45 por cierto al orden estatal, ocupando el segundo lugar la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, por lo que se tiene un alto índice de violaciones de derechos humanos por parte de esta dependencia.
Lara Rodríguez dijo que como Defensoría de Derechos Humanos, tienen la encomienda de capacitar al personal de la Policía Estatal, a fin de abatir el porcentaje de violaciones a derechos humanos, apuntó que les preocupa el actuar de los elementos policiacos.
"Qué más deseamos, que se erradiquen las violaciones a derechos humanos, que la Secretaría de Seguridad Pública sea una institución que respete los derechos humanos de todos los habitantes, haremos lo propio", refirió.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: