Sonora reporta 18 casos de Covid-19; dos muy graves

no me veras

El secretario de Salud de Sonora, Enrique Claussen Iberri confirmó el caso número 18 positivo a Covid-19, en una mujer residente del municipio del Sáric que visitó Arizona en los Estados Unidos en días pasados, su estado de salud es reportado como muy grave.

Detalló que la mujer tiene el agravante de padecer hipertensión, por lo que está internada en el Hospital General de Nogales con ventilación mecánica invasiva.

"Este martes se confirmó un caso nuevo de Covid-19 en Sonora, acumulándose 18 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo, se trata de una mujer de 56 años con antecedentes de hipertensión arterial, residente del Sáric, que viajó Arizona y regresó a Sonora el 26 de marzo, comenzando a padecer los síntomas, el cuadro agravo hasta presentar dificultad respiratoria”, informó el Secretario de Salud.

Actualmente, suman 18 casos confirmados de coronavirus, 11 mujeres y siete hombres; 14 con síntomas leves, dos han sido dados de alta, cuatro permanecen hospitalizados y dos están graves, la edad promedio de los enfermos es de 44 .4 años.

Del 16 de marzo a la fecha, el Laboratorio Estatal ha estudiado a 259 casos sospechosos; 118 casos fueron descartados; 123 muestras están en proceso; y 18 han sido confirmados.

De los 18 casos, ocho son en Hermosillo; cuatro en Cajeme; dos en Guaymas; dos en Navojoa; uno en San Luis Río Colorado y uno en el Sáric; cuatro están hospitalizados y 14 en aislamiento domiciliario; de los contagiados 12 viajaron fuera del país y seis lo padecen por transmisión comunitaria; dos ya fueron dados de alta pero permanecen en cuarentena.

Excelsior

Comments are closed.