Solicitudes de docentes de educación física deben presentarse en el marco de la ley: IEEPO

no me veras

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhorta al grupo de docentes de educación física que este lunes cerró la Calzada de la República, de la ciudad de Oaxaca, como medida para la atención de sus solicitudes, a conducirse de acuerdo con la nueva política de revalorización de la figura del docente, que a nivel nacional se está impulsando.

En el Instituto, el respeto a los derechos humanos y laborales del magisterio, es el principio básico de conducta; por esta razón, las relaciones laborales se apegan a la normatividad aplicable.

Respecto a la solicitud del término de comisión a cinco profesores, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca aclara que no hay ningún acta administrativa que demuestre faltas de los docentes, por lo cual no es procedente.

En ese sentido, de acuerdo con los procedimientos administrativos y en el marco de la Ley será como se actúe ante los planteamientos de este grupo de docentes, a quienes el IEEPO garantiza que con el cumplimiento de las instituciones, es como se logran mejores condiciones laborales para todas y todos los trabajadores de la educación en Oaxaca.

Finalmente, el IEEPO reitera su disposición al diálogo en la atención y seguimiento a las distintas demandas magisteriales, entre estas las presentadas por los docentes de educación física, quienes son un sector importante para lograr el desarrollo integral de las y los estudiantes en Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: