Solicitan desde el Congreso procurar justicia para las personas LGBT agredidas en Oaxaca

no me veras

En la sede del Poder Legislativo de Oaxaca fue presentado un punto de acuerdo que propone exhortar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que investigue y de con los responsables de agresiones a la comunidad de la Diversidad Sexual en la entidad.

La exigencia hacia el organismo autónomo, es que de manera pronta, expedita, completa e imparcial se lleven a cabo las diligencias respecto a las agresiones basadas en la discriminación por orientación sexual, identidad de género o características sexuales, sufridas por personas LGBT.

También, para que como resultado de esta responsabilidad por parte del Estado, se lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de dichas agresiones, con el fin de combatir la impunidad de estos actos de discriminación.

El exhorto, que fue turnado a estudio en comisiones por la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, expone casos como los asesinatos de Geovanna Angulo Ramos, Sherlyn y Óscar Cazorla, integrantes de la comunidad LGBT, víctimas de la violencia y la discriminación.

No investigar y no castigar esas agresiones, implica tolerarlas y hacerlas permisibles.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: