SITSS con bloqueos piden la contratación de trabajadores en el INSABI

no me veras

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS), bloquearon el crucero a la altura de la gasolinera de Fonapas, y tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en JP García y  Casa Oñate.

En este sentido, la secretaria general de este sindicato, María del Carmen Noriega, manifestó que esta acción es derivada de la omisión por parte de las autoridades estatales para atender sus demandas en relación a la contratación de sus compañeros del extintor Seguro Popular.

Señaló, que pese a que hay un amparo, el cual ganaron en relación a que los trabajadores despedidos sean contratados para  el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), esto no ha sucedido por la falta de compromiso de los funcionarios de los Servicios de Salud en la entidad.

Por lo que la líder sindical, María del Carmen Noriega, precisó que no se van a mover de los bloqueos que instalaron hasta que tengan una respuesta favorable a sus peticiones, ya que tan solo de este sindicato son más de 100 las agremiadas y los agremiados afectados.

Diana Méndez

Comments are closed.