Sinaloa recibe más de 50 mil vacunas de Pfizer

no me veras

Estas serán destinadas para aplicar la segunda dosis a personas entre 50 y 59 años de edad, del municipio de Ahome

Para continuar con la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Sinaloa, este viernes fueron recibidas 50 mil 310 dosis del biológico Pfizer.

Con esta nueva remesa de vacunas, se tiene programado completar el esquema de inmunización para las personas entre los 50 y 59 años de edad del municipio de Ahome.

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que, estos fármacos serán resguardados en los ultracongeladores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, e hizo un llamado a la población de Ahome, para que estén atentos al llamado de la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, para que conozcan los días y horarios para la vacunación, y para que ubiquen los puntos que serán instalados.

De acuerdo con la estrategia establecida por la dependencia federal, este viernes, sábado y domingo aplicarán la segunda dosis de la vacuna en la población entre 50 y 59 años de edad en el municipio de Ahome. Además, hoy y mañana se aplicará la primera dosis del biológico Sinovac para los adultos entre 40 y 49 años de edad, del municipio de Ahome.

Este fin de semana completará el esquema de inmunización contra el Covid-19 en los adultos mayores de 60 años de edad de Sinaloa, con los que están pendientes en EscuinapaMazatlán Culiacán.

Efrén Encinas refrendó el exhorto a la población para que atiendan las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus, como es la sana distancia, el uso correcto de cubre bocas y el lavado continuo y correcto de manos.

A pesar de que se avanza en la vacunación contra el Covid-19, la pandemia continúa, y durante la siguiente semana se mantendrá el semáforo epidemiológico amarillo en la entidad.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Sinaloa, en el estado se tienen 376 casos activos, y 424 sospechosos; en lo que va de la pandemia se han confirmado 39 mil 735 casos activos y 6 mil 308 fallecimientos.

De los pacientes con Covid-19, el 20 por ciento se encuentra hospitalizado, y se tiene una disponibilidad del 91 por ciento de las camas Covid que fueron habilitadas para enfrentar la  emergencia sanitaria.

EL HERALDO

Comments are closed.