Siete mil 400 servicios de ACO traducidos en bienestar y esperanza para familias oaxaqueñas: Verónica Quevedo

no me veras

La Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” cumplió 15 años de haber iniciado su labor de ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad. A lo largo de todo ese tiempo ha realizado un trabajo ininterrumpido que ha traído beneficios y oportunidades de mejorar su vida para miles de oaxaqueños.

El pasado mes de febrero, Verónica Quevedo Arango, asumió la presidencia de este organismo, dando impulso y una visión distinta al proyecto de suma de voluntades y trabajo permanente que busca fructificar en justicia social y desarrollo equitativo para las familias.

“Era un reto muy importante para mí” –reconoce Verónica Quevedo- siempre había estado comprometida con ACO porque mi esposo es uno de los fundadores, pero encabezar este proyecto, poner toda mi energía en su operación y dar resultados es una de mis satisfacciones.

Con una sonrisa abierta y sincera que la ha caracterizado desde años atrás, Quevedo Arango explicó que en esta nueva etapa de ACO se establecieron 4 ejes de trabajo que dan atención puntual a las necesidades más urgentes de las colonias: Salud, Bienestar Social, Gestión y Abasto, iniciando jornadas de servicios en distintos municipios, agencias y colonias de los Valles Centrales.

“Resultado del trabajo de mujeres, hombres y jóvenes que aportan su talento y compromiso al más noble propósito de ayudar, en 4 meses hemos brindado 7 mil 413 servicios beneficiando a 5 mil 497 personas y familias de 7 municipios conurbados, una cifra que nos llena de orgullo porque se traduce en bienestar y esperanza para las familias oaxaqueñas”, señaló.

De estos 7 mil 413 servicios, 4 mil 955 corresponden al eje de Salud, que consiste en consultas médicas gratuitas, tomas de glucosa, presión arterial, optometría, odontología y de orientación psicológica, beneficiando a 2 mil 557  personas.

El área de Bienestar Social, ha brindado 859 servicios entre cursos de capacitación, donación de ropa, gestión de proyectos, entre otros, beneficiando con ello a mil 341 personas que han podido acceder a nuevas alternativas para su sustento económico.

Un centenar de personas han recibido aparatos ortopédicos, asesorías jurídicas entre otros beneficios, como resultado de las labores de gestión que lleva a cabo “Apoyo Comunitario de Oaxaca”.

Mientras que en la línea de acción Abasto, se llevaron productos de primera necesidad a bajo costo a mil 494 personas de colonias de alta marginación.  

Verónica Quevedo destacó la labor diaria de las personas que integran esta Asociación, cuya labor está despojada de cualquier ideología y motivada a construir una cadena de colaboración y fomento a las potencialidades colectivas que cambie perspectivas en las comunidades.

Asimismo, reconoció el apoyo de instituciones públicas y privadas que han hecho suyo el propósito de ACO, coadyuvando de forma desinteresada para romper la barrera de la marginación y pobreza y llevar beneficios a cada vez más personas.

Quevedo Arango destacó que aunque los rostros han cambiado, el espíritu de solidaridad de ACO se mantiene sólido y se ha fortalecido para lograr que las madres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y todos nuestros semejantes, sin distinción alguna, obtengan los servicios que representan el acceso a una mejor calidad de vida.

“Hace 15 años que somos un equipo. Un equipo cada vez más fortalecido, convencido y con una misión clara: ser un motor que impulse a las familias, hacia un mejor destino. Bajo esa premisa seguiremos trabajando, sumando aliados y abriendo caminos que conduzcan al desarrollo de quienes más nos necesitan”, puntualizó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: