Sheinbaum destaca la importancia de la segunda dosis de la vacuna anticovid de Sinovac

no me veras

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los adultos mayores para que reciban la segunda dosis de la vacuna china

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, destacó en conferencia de prensa la importancia de que los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac asistan a que les coloquen la segunda.

A partir de este lunes 12 de abril se colocará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en cinco alcaldías de la Ciudad de México a los adultos mayores: Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Segunda dosis para adultos mayores 

Al ser cuestionada sobre el reporte en la que se reduce la eficacia de la vacuna anticovid de Sinovac, la mandataria capitalina puntualizó en que los adultos mayores deben recibir la segunda dosis.

“Decirle a la gente que es indispensable que se pongan la segunda dosis, que la primera no cubre tanto como cuando tienen las dos dosis y, en el caso de esta vacuna contra civid para enfermedad grave, es similar a otro tipo de vacunas en donde no llegan a la gravedad de la enfermedad que es precisamente lo que estamos tratando de evitar”, dijo la funcionaria.

Claudia Sheinbaum indicó que la vacuna de Sinovac fue probada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de que será el Gobierno federal el que informe sobre la eficacia de la misma.

Estudio sobre Sinovac 

Investigadores en Brasil concluyeron que la efectividad de una vacuna de Sinovac para evitar infecciones sintomáticas era de apenas el 50,4 por ciento, cerca del umbral del 50 por ciento en el que los expertos consideran útil una vacuna. En comparación, la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 97 por ciento.

Los fármacos chinos “no tienen tasas de protección muy altas”, dijo el director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, en una conferencia el sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu.

Las vacunas fabricadas por dos farmacéuticas estatales, Sinovac y Sinpopharm, se han exportado a 22 países, como México, Turquía, Indonesia, Hungría, Brasil y Turquía, según el Ministerio de Exteriores.

EL HERALDO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: