SEIEBEO con bloqueos exige su reconocimiento

no me veras

Integrantes del Sindicato de Empleados del Instituto de Estudios de Bachillerato del estado de Oaxaca (SEIEBEO) bloquearon dos cruceros importantes en la ciudad de Oaxaca, en exigencia de que sean reconocidos legalmente.
Los manifestantes se apoderaron de varias unidades del transporte público urbano, generando un severo caos vial en el crucero de 5 Señores y en el crucero Eduardo Vasconcelos.
Los inconformes solicitan la firma del contrato colectivo de trabajo, el reconocimiento a la labor docente, y la igualdad de condiciones laborales, aseguran que ya cuentan con todos los requisitos para conformar este nuevo sindicato de trabajadores del Instituto de estudios de Bachillerato del estado de Oaxaca (IEBO).
Precisaron que este nuevo Sindicato se conformó el año pasado y cuentan con 220 agremiados, precisaron que llevan más de 20 años trabajando en 170 comunidades del estado de Oaxaca donde las condiciones para llegar son difíciles por los accesos tan precarios.
Dejaron en claro que no pretenden dejar sin clases a los estudiantes toda vez que con la pandemia del COVID-19 se han visto afectados los jóvenes, pero si quieren ser reconocidos como nuevo sindicado.

Diana Méndez

Comments are closed.