Seguridad laboral del personal de salud es una prioridad: SSO

no me veras

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), refrendan su compromiso de coadyuvar, sumar esfuerzos y realizar las gestiones necesarias ante la federación, para dotar de más insumos y vacunas contra el COVID-19.

Para la institución, el personal de salud es una prioridad, ya que gracias a su esfuerzo y labor, se está combatiendo la pandemia y salvando miles de vidas. Asimismo, apuesta a que sólo con la comprensión, solidaridad, cooperación y cumplimento de las normas establecidas por el Gobierno Federal, se conducirá con éxito la estrategia de vacunación en esta emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que el pasado 8 de diciembre del 2020, el Gobierno de México presentó la “Política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19”, la cual contiene las consideraciones éticas y médicas, las prioridades en los grupos de población, los plazos de etapas y logística de la estrategia de vacunación.

De esta manera, los SSO señalan que la primera etapa de inmunización contra la enfermedad respiratoria, es exclusiva para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria en la primera línea dentro de las unidades hospitalarias que constituyen la red de hospitales que atienden a personas con Infección Respiratoria Aguda Grave (Red IRAG).

La política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, contempla en el primer grupo de vacunación 11 subgrupos con potencial exposición a personal, pacientes o material potencialmente contaminado, incluyendo personal médico y de enfermería.

Asimismo, con base en la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, el personal de salud restante será vacunado a partir del segundo bimestre del 2021, recalcando que el Sistema de Salud enfrenta un gran reto, pero con la colaboración y organización de todos los sectores se logrará fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional y multisectorial para proteger a un mayor número de personas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: