Segundo día de plantón del CIPO-RFM en las oficinas del INPI

no me veras
Hasta que Adelfo Regino Montes, director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) entable una mesa de diálogo con los representantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, retirarán el plantón que mantienen en las oficinas de esta dependencia en la Capital del Estado, dijo Victoria Jiménez Mendoza, integrante de esta organización social.
En este sentido, refirió que lo que piden es que el Gobierno Federal y Estatal garanticen el regreso de su compañero exiliado, Raúl Gatica Bautista, luchador social y fundador del CIPO-RFM, quien fue detenido en abril de 1998 en San Juan Bautista Tuxtepec.
Jiménez Mendoza, indicó que Raúl Gatica fue detenido junto con otros 70 integrantes de la organización indígena, siendo únicamente él a quien desaparecieron y torturaron en una cárcel clandestina, dando así inicio a una serie de intimidaciones en su contra, motivo por el cual salió del país y se refugió en Canadá.
Ahora piden que las autoridades generen los mecanismos para su regreso, que no pongan en riesgo su vida, ya que dijo que tras estar varios años en aquel país, Gatica Bautista quiere regresar a su lugar de origen en la Mixteca Oaxaqueña.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: