SEGO atiende los bloqueos registrados en Oaxaca

no me veras

Diana Méndez

El secretario de gobierno, Jesús Romero López, dejó en claro que nunca hubo un bloqueo en la súper carretera Barranca Larga - Ventanilla por parte de San Vicente, San Sebastián o San Pablo Coatlán, lo que sucedió es que se volcó una camioneta y eso generó tráfico vehicular, aunado a que a la orilla de la autopista estuvieron algunos vecinos de San Pablo Coatlán, exigiendo que no transiten camionetas de otras líneas.

Indicó que más que un bloqueo, fue una protesta por lo que pidió a los medios de comunicación no generar confusión en la información, precisó que en caso de algún bloqueo serán ellos quienes enseguida lo den a conocer.

Precisó que la gente de las localidades están felices porque están siendo beneficiadas, ya que ahora venir a Oaxaca les queda cerca, mientras que a los turistas viajar a la Costa es mucho más rápido.

En otro tema, Romero López informó que los diversos bloqueos que se han registrado en la entidad, derivan de la división que existe entre el municipio y las agencias municipales, “¿Cuál es el papel del gobierno? Es conciliar, sin embargo, si no hay voluntad del presidente municipal, presidenta o de sus agentes, encontrar una solución es complicado resolver la problemática”, afirmó.

En términos generales, señaló que en la última semana se registraron, tres bloqueos en Santa Cruz Xoxocotlán, ocho en Oaxaca dé Juárez, dos en Matías Romero donde un sitio de camionetas mixtas, se pelearon y se dividieron, algunos se fueron y construyeron su propio sitio, de ahí que decidieron bloquear para que se les tomara en cuenta.

El servidor público del gobierno del estado, consideró como irracional este tipo de fenómenos en el estado de Oaxaca, donde por cosas de particulares se bloquean calles afectando a miles de personas.
Explicó que en el caso de Nochixtlán, fue un bloqueo temporal derivado de la actividad permanente que tienen las organizaciones sociales, y que otros bloqueos están relacionados por el tema de la falta de agua.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: