Seculta transmitirá el video “Descubriendo la Danza. Un espacio creativo para las niñas y niños”

no me veras

Como parte de los videos que integran los trabajos seleccionados de la convocatoria “CurArte”, este viernes 03 de julio, a las 20:00 horas, se presentará el proyecto “Descubriendo la Danza. Un espacio creativo para las niñas y niños”, propuesta por Alejandra Flores Reyes.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), te invita a disfrutar con los más pequeños de la casa este video que será transmitido a través de las plataformas de Facebook https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.

El proyecto presentado por Alejandra Flores Reyes está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 10 años de edad, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar sus diferentes habilidades corporales dentro de un ambiente creativo, seguro, divertido y solidario.

La danza en el contexto infantil es muy importante y beneficiosa para las niñas y los niños. Es esencial para el crecimiento y desarrollo motriz de ellos, además es muy importante para que puedan relacionarse con su propio cuerpo y con el de otros de manera respetuosa.

“Descubriendo la Danza. Un espacio creativo para las niñas y niños” busca conocer las potencialidades y habilidades que cada uno tiene; a través del baile, las niñas y los niños podrán trabajar la psicomotricidad, mejorar el equilibrio, fortalecer la lateralidad y todo lo que se relaciona con el movimiento.

La clase se desarrolla a través de juegos encaminados al desarrollo de su imaginación, utilizando lecturas de cuentos, ejercicios de movimiento, creación de personajes, improvisación y estímulos rítmicos musicales para incentivar su espontaneidad y creatividad.

Alejandra Flores Reyes, es licenciada en Danza Contemporánea, ha trabajado con niñas y niños, y a través de la danza busca que los más pequeños de la casa se desarrollen en armonía.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: