SECUABJO emplaza a huelga para el 17 de mayo

no me veras

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), emplazaron a huelga a la Máxima Casa de Estudios para el 17 de mayo del 2023.
En conferencia de prensa, en la entrada de la Rectoría en Ciudad Universitaria informaron que en tiempo y forma hicieron entrega de su pliego petitorio 2023, sin embargo, no han tenido en su totalidad respuestas favorables.
Señalaron que presentaron su emplazamiento a huelga ante el Centro Federal Laboral por lo que en aras de privilegiar ante todo la conciliación, se encuentran en pláticas con las autoridades universitarias en un marco de legalidad y respeto, con la ideología de no afectación a la Comunidad Universitaria y a la sociedad civil en general.
Comentaron que si bien, llevan algunos avances significativos, siendo la de mayor impacto, el otorgamiento del 4% de aumento salarial al tabulador actual, todavía quedan pendientes por resolver.
"Hace unos momentos a través del enlace y gestión por parte del Rector de la UABJO, se ha señalado fecha y hora para instalar la mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno del Estado", dijeron.
Finalmente precisaron que lo que solicitan tiene como finalidad, brindar mejoras a la base trabajadora, en beneficio de 271 trabajadores afiliados de este gremio sindical, quiénes desarrollan la mayor actividad de carácter administrativo de la Administración Central y de Unidades Académicas del Nivel Medio y Superior.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: