Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil suma a vecinos de Montoya en acciones de prevención

no me veras

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, implementó un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en coordinación con el Comité de Vida Vecinal (Comvive) del fraccionamiento Montoya, ubicado en la agencia del mismo nombre.

El titular de la Secretaría, Raúl Ávila Ibarra, indicó que al sumarse un grupo de vecinos a las labores de prevención del delito, se garantiza la seguridad en esa demarcación del municipio de Oaxaca de Juárez.

Las acciones iniciaron la noche de ayer jueves en coordinación con el presidente del Comvive, Lorenzo Pérez Hernández, quien junto con un grupo de vecinos, realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en todo el perímetro del fraccionamiento.

"Es precisamente con esta coordinación donde se cumple la función de la Proximidad Social, de la comunicación constante entre el policía y los vecinos para saber lo que ocurre en su entorno y poder implementar acciones de prevención", señaló Ávila Ibarra.

El responsable de la seguridad pública en la capital del estado, mencionó que, en ese sentido, otros COMVIVES se han sumado a las acciones de prevención, como es el caso de una sección del barrio de Xochimilco, cuyos vecinos han recibido,incluso, capacitación sobre el uso del silbato para alertarse ante una contingencia.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: