Se unen organizaciones sociales a la lucha de los ex trabajadores de salud

no me veras

Ex trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron el respaldo de diversas organizaciones sociales en la entidad, para continuar exigiendo una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno estatal y federal.
En este sentido, María del Carmen Noriega Agüero, representante del personal de salud, condenó el desalojo de los manifestantes por parte de las autoridades, ocurrido el pasado domingo para liberar la circulación de vehículos sobre la avenida Juárez en la ciudad de Oaxaca.
Dijo que continuarán emprendiendo acciones legales para la defensa de los derechos de los ex trabajadores, a quienes se les venció su contrato y no fueron recontratados ni por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ni por la Secretaría de Salud Federal.
Asimimismo, los ex trabajadores de salud, agradecieron el respaldo por parte de la organización Antorcha Campesina y representantes de comerciantes en la ciudad, quienes les brindarán acompañamiento.
Resaltaron que con esta alianza continuarán exigiendo la instalación de una mesa de trabajo, a fin de que quienes perdieron su empleo tengan certeza jurídica respecto a su situación laboral.
Reprocharon la omisión por parte del gobierno federal al dejar en estado de indefensión a quienes estuvieron al frente de la atención médica durante la pandemia y en la primera línea de batalla.
Desafortunadamente precisaron que hasta el momento solo han recibido falsas promesas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no ha dado respuestas puntuales a la demanda de los ex trabajadores.

Diana Méndez

Comments are closed.