Se suma Sectur Oaxaca a la conmemoración del mes de la diversidad sexual

no me veras

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+ que se conmemora cada 28 de junio, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) celebra “Junio, mes de la diversidad sexual”, con conferencias dirigidas al sector turístico y público en general, con el fin de promover la no discriminación y posicionar a la entidad como un destino LGBT+.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos aseguró que se ha trabajado de la mano con prestadores de servicios turísticos para capacitarles y a la fecha suman 60 empresas que se han profesionalizado para responder a las necesidades de este mercado.

Para el Gobierno del Estado, aseguró Rivera Castellanos, la inclusión es un eje transversal en las políticas públicas, por eso, se han realizado acciones que atiendan específicamente a este segmento en materia turística, para que en Oaxaca exista respeto e inclusión para la comunidad LGBT+.

Las actividades de esta conmemoración iniciaron el 24 de junio con el webinar  “Festividades y tradiciones de la comunidad LGBTTTIQ en Oaxaca”, impartido por Freyra Imperia Sierra, socia fundadora de la Vela Muxe San Vicente Ferrer de la Ciudad de Oaxaca; así como por René Martínez Cruz, artista contemporáneo originario de Santa María del Tule y Álvaro Ruiz Melchor de la Asociación Civil Vinni Gaxhé.

También participó la activista LGBTTTI+, Melisa Mijangos Boijseauneau, quien impartió la ponencia “Oaxaca de mil colores”; y este 28 de junio a las 11:00 horas el actor Ramiro Piñón Manini compartirá la plática, “Abrazarte de tu arte”.

Estos eventos se transmitirán en vivo a través de la plataforma de Facebook, Oaxaca Travel, mismos que dan seguimiento al trabajo que desde el año 2017 la Sectur Oaxaca emprende con la finalidad de que los servicios turísticos estén preparados para recibir al sector LGBT+, y brindarles calidad y  mejores experiencias de viaje.

Comments are closed.