Se reúnen SSPO y autoridades de la microrregión de Ejutla de Crespo

no me veras

Para dar continuidad a la estrategia operativa de microrregiones e impulsar sus resultados, mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades municipales del Distrito de Ejutla, en la región de los Valles Centrales.

La reunión forma parte de las acciones coordinadas con los diversos órdenes de gobierno que la SSPO mantiene para salvaguardar el bienestar de las familias oaxaqueñas en las ocho regiones de la entidad.

Bajo este esquema, de enero a diciembre del 2020 se efectuaron más de 30 operativos coordinados, al igual que 128 recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones para inhibir la incidencia delictiva en la zona; así fue informado en la mesa de trabajo.

En dichos despliegues se realizó la detención de 30 personas por la presunción de delitos del Fuero Común y Fuero Federal; así también, se aseguraron 19 unidades de motor, de las que ocho contaban con reporte de robo y, fueron decomisados dos armas de fuego, un cargador y mil 007 municiones.

El titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, mencionó que se busca una coordinación eficaz para fortalecer la presencia institucional en cada uno de los municipios.

“Tenemos la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de mantener tareas de prevención del delito, acciones operativas, de contención de riesgos ante la actual pandemia y escuchar sus necesidades para mejorar las condiciones de seguridad pública en este municipio”, puntualizó.

En tanto, el presidente municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, dijo que los resultados obtenidos con el trabajo coordinado con la SSPO han sido muy buenos, ya que en los últimos años se ha reducido significativamente el robo a casas habitación y de vehículos, aunado a que en el caso de los secuestros, esta disminución representó al menos un 90%. Asimismo, se ha capacitado y certificado a los cuerpos de seguridad municipal para brindar un mejor servicio a la población.

“Ante la contingencia sanitaria, creamos en las 26 comunidades la figura de los topiles que, en conjunto con la Policía Estatal, han llevado capacitaciones y se ha blindado a la población; este es el objetivo primordial, que hagamos una coordinación efectiva en materia de seguridad en nuestras comunidades, ya que a la gente le importa mucho su seguridad”.

En el encuentro participaron autoridades municipales de San Miguel Ejutla, Ejutla de Crespo, San Martín de los Cansecos, Taniche, La Pe, San Ildelfonso Sola, San José del Progreso, Magdalena Ocotlán, San Andrés Zabache, San Martín Lachilá, Ayoquezco de Aldama, Coatecas Altas, Yogana y La Compañía.

Comments are closed.