Se movilizará la Sección XXII para exigir la presentación con vida de Carlos René

no me veras

A 12 años de la desaparición del Profesor Carlos René Román Salazar, integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizarán este martes para exigirle al gobierno estatal y federal su presentación con vida.

En este sentido, recordaron que Román Salazar trabajaba en el movimiento democrático en la construcción del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Proyecto educativo que actualmente en las escuelas y en las regiones del Estado se mantiene vigente por las constantes luchas de los colectivos escolares.

"La desaparición de nuestro camarada representa una verdadera agresión a la histórica lucha en defensa de la educación pública, laica y gratuita desde el trabajo popular y alternativo en plena coincidencia con nuestros pueblos originarios e identidad política" refiere la gremial.

Por lo anterior, la Sección XXII de la CNTE exige la aparición con vida de de su compañero, a más de una década de que este hecho lamentable haya dejado incertidumbre en la familia y en el Movimiento Democrático.

"Exigimos al Gobierno del Estado que a través de la Fiscalía General de Oaxaca revise, investigue y clarifique los hechos para su presentación con vida al tiempo que mantenemos firme la exigencia de castigo a los responsables de la desaparición forzada", apuntaron.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: