Se movilizará el MULTI para exigir justicia y libertad de presos políticos

no me veras

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), se movilizará el próximo 22 de mayo, en el marco del 13º Aniversario Luctuoso del asesinato y crimen de Estado en contra del impulsor de la autonomia y resistencia triqui, Timoteo Alejandro Ramirez y su esposa Tleriberta Castro.
En este sentido, también piden justicia para los caídos, presos políticos y un retorno seguro para los desplazados de Tierra Blanca, Copala, y dijeron que ante un estado sordo, omiso y cómplice del régimen caciquil que azota a la región triqui, es fundamental la movilización.
"En la defensa de nuestros derechos humanos y la exigencia de justicia, así como hace 13 años, Timoteo vive en cada uno de nosotros que anhela un mundo en donde quepan muchos mundos y que los pueblos originarios nunca más estemos en el olvido" refirieron.
Apuntaron que no cederán hasta que no haya una solución definitiva al desplazamiento forzado, que viven las familias desplazadas de Tierra Blanca, Copala, además de la libertad inmediata de sus presos políticos y se haga justicia para sus hermanos caídos a manos de los paramilitares de la nación triqui.

Dianan  Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: