Se movilizará el MULT el próximo 5 de julio

no me veras

Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) dieron a conocer que el próximo cinco de julio realizarán diversos bloqueos carreteros en comunidades de la región Mixteca, en exigencia de justicia por los recientes hechos de violencia donde han perdido la vida sus militantes.
Al respecto, el dirigente del MULT, Rogelio Pensamiento Mesinas, informó que las protestas serán en las carreteras de Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, Asunción Nochixtlán y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Mencionó, que el cierre de las vialidades iniciará desde las siete de la mañana sin hora de termino, y que esto se da como una medida de presión para que las autoridades de Procuración de Justicia, investigue y detenga a los responsables de los asesinatos ocurridos en la región Triqui.
Pensamiento Mesinas, precisó que el crímen más resiente ocurrió el pasado 28 de junio, con la ejecución de los profesores Oliverio Martínez Merino y su esposa Flora de Jesús Hernández cerca de la comunidad de Río Metate, en Santiago Juxtlahuaca, cuando se dirigían a su centro de trabajo.
Finalmente, comentó que tienen contemplado realizar un bloqueo en el crucero de Hacienda Blanca, aunque aun se encuentran valorando dicha determinación con sus militantes.

Diana Méndez

Comments are closed.