Se instala el Consejo Municipal de Reeducación para Hombres en Huajuapan

no me veras

 En cumplimiento a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres y Niñas a una Vida Libre de Violencia de Género, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres y las autoridades municipales de esta población, instalaron el Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Erradicar y Sancionar la Violencia Contra las Mujeres.

Lo anterior como resultado de las reuniones de trabajo que sostuvieron representantes de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; el Centro Municipal de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres y del Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

Durante la sesión, los asistentes analizaron los protocolos de actuación para la implementación del programa que tiene como finalidad disminuir  la violencia contra la mujer en la región de la Mixteca, al tiempo que fueron revisados los convenios con instancias de los tres niveles de Gobierno.

Cabe mencionar que estas acciones responden al compromiso  asumido por el titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, para dar una respuesta eficaz a la problemática de violencia de género en la entidad oaxaqueña.

Finalmente, el Centro de Reeducación para Hombres pone a disposición de la ciudadanía sus servicios gratuitos y presta atención al público de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas. Para mayor información se encuentra disponible el número telefónico 01 (951) 503 4369.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: