Se escasean los tanques de oxígeno en Oaxaca

no me veras

Ante el incremento de casos por contagios de Covid-19 en Oaxaca,  docenas de personas hacen fila para poder adquirir el oxígeno para sus pacientes, derivado a que  algunos nosocomios no cuentan con oxígeno para brindar la atención médica de los enfermos.

Por lo que en un recorrido que hizo este medio de comunicación, se puede observar largas filas de personas que esperan llenar sus tanques de oxígeno, mismos que oscilan desde los dos mil pesos hasta los 5 mil pesos.

De acuerdo con los datos de los  Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 20 hospitales de la entidad tienen  una ocupación del 100%; del total de las 673 camas totales, 419 se encuentran ocupadas, lo que representa el 62.3% de ocupación a nivel estatal.

La  situación de la pandemia por coronavirus se ha tornado crítica especialmente en los Valles Centrales, por el aumento en el número de contagios derivado de un exceso de movilidad y porque muchas personas no respetaron las recomendaciones de evitar calles y tiendas llenas durante la temporada decembrina.

Ante esta situación, continúa el exhorto a la población de que no bajen la guardia, a que hagan uso correcto del cubrebocas, lavado de manos frecuente, mantener la sana distancia, y a quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: