Se endurecen las medidas de salud en Huatulco

no me veras

La autoridad municipal de Santa María Huatulco anunció las nuevas medidas sanitarias con la finalidad de evitar el incremento de contagios de Covid-19 en este destino turístico de playa.
A través de la Gaceta Municipal, el ayuntamiento aprobó medidas que estarán vigentes hasta el próximo 23 de enero, acatando las recomendaciones de las autoridades de salud del gobierno federal y estatal.
El ayuntamiento determinó que la ocupación hotelera, los servicios de agencias de viajes, tours y servicios náuticos funcionarán a un 50 por ciento.
Mientras que las albercas, balnearios, clubs de playa, spas, temazcales y similares operarán a una capacidad del 30 por ciento.
En tanto, los mercados municipales funcionarán a un 50 por ciento de su capacidad, a fin de no vulnerar gravemente la economía de la población.
Por otra parte, quedan suspendidas las fiestas patronales, los bailes, carreras de caballos, bodas, reuniones o asambleas y eventos en general.
De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) durante las últimas horas en el municipio de Santa María Huatulco se contabilizaron dos mil 134 casos confirmados, 79 defunciones y 218 casos activos por Covid-19.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: