Se encadenan autoridades de Nopalera para exigir atención al conflicto agrario.

no me veras

Autoridades municipales y agrarias de San Sebastián Nopalera, instalaron un plantón y se encadenaron frente a la sede de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ante el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno Federal y Estatal en cuanto a la atención al conflicto agrario con Zimatlán de Lázaro Cárdenas.
En este sentido, el presidente del Comisariado de Bienes Ejidales de Nopalera, Agustin Bautista Sánchez, dijo que hay una gran insensibilidad por parte del gobierno para atender este problema, ya que constantemente difieren las audiencias.
Pese a que esté conflicto que lleva más de 12 años ha dejado como saldo más de 30 muertos, al menos una docena de desaparecidos, cientos de heridos, así como varias decenas de viudas y huérfanos.
Detalló que para evitar confrontaciones y derramamiento de sangre con el pueblo vecino en ocasiones han resuelto el problema cediendo sus tierras, sin embargo, es urgente que las autoridades actúen al respecto, toda vez que cuentan con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Bautista Sánchez, comentó que por la disputa de tierras, se han quedado sin acceso a la comunidad, por lo que hace un año y medio abrieron una brecha, bajo el acuerdo de que se instalaría una mesa de trabajo con funcionarios de la Segob y Segego, pero no se cumplió, motivo por el cual decidieron movilizarse en la Ciudad de México.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: