Se convertirán clausuras escolares en espacios de denuncias ante falta de certificados

no me veras

Las clausuras escolares podrían convertirse en espacios de denuncias ante la falta de boletas y certificados para secundarias técnicas de la zona 05 que comprende Ocotlán, Zimatlán y Zaachila.

Ante esta situación directores de diversas instituciones educativas aseguraron que son al menos dos mil 700 estudiantes quienes serían los afectados.

La denuncia, se realiza previo al final de este ciclo escolar para evidenciar a las autoridades estatal y federal, mismas que no han hecho su trabajo para acabar con estos vicios que año con año se repite.

"Es un problema que va más allá de lo administrativo. El señor Esteban Moctezuma Barragán no ha sabido diseñar una política educativa para esta 4 transformación", dijeron los directores.

Mismos que aunque la situación se repite en todas las escuelas del estado, las secundarias técnicas enfrentan una situación más toda vez que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto despareció materias de tecnología y asignatura estatal.

Pero los mentores en Oaxaca decidieron conservar las mismas pero las en las boletas y certificados no aparecen.

En este sentido exigieron también a su dirigencia de la Sección 22 de la CNTE asumir su papel para poder hacer la entrega de documentación.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: