SAPAO involucra a la niñez en cuidado del medio ambiente

no me veras

Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) llevan a cabo diversas actividades  lúdicas, culturales  y educativas para fomentar en la población infantil el uso y cuidado responsable del medio ambiente.

En este sentido, el Director General de esta dependencia Marcelo Díaz de León Muriedas, afirmó que para lograr este objetivo, a través del Departamento de Cultura del Agua y Atención Comunitaria, se programaron actividades con instituciones educativas de nivel básico.

Destacó la puesta en escena de la obra de teatro “Aguas con la conciencia”,  cuyo argumento busca crear conciencia en el público infantil, usando lemas como: “Estoy con la naturaleza”  y “Conectar a las personas con la naturaleza” - tema oficial del Día Mundial del Medio Ambiente-, que se conmemoró el pasado 5 de junio.

El titular de SAPAO explicó que esta conmemoración  se realizó  en la Escuela Primaria Vespertina Matías Romero, en coordinación con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular #26 (USAER), y se contó con la participación de más de 90 alumnos, padres y madres de familia, quienes participaron  en los juegos,  talleres de horno solar y de la  obra de teatro.
“Estas actividades nos ayudan a concientizar y sensibilizar a los estudiantes, en los temas sobre los cuidados del agua y el medio ambiente, ayudando en el conocimiento de mejores técnicas para el aprendizajes de los niños y niñas de la entidad”, destacó el funcionario.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: