Salomón Jara Cruz toma protesta como Gobernador de Oaxaca

no me veras

Ante el Pleno de la LXV Legislatura Local en la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan, este primero de diciembre, Salomón Jara Cruz, tomó protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, "Ya llegó la primavera oaxaqueña, es momento de escribir una nueva mañana, con orgullo, dignidad, y convicción", expresó el mandatario estatal.

En este sentido, Jara Cruz manifestó que hoy comienza una nueva etapa en la historia de Oaxaca, dijo que ha sido un largo camino de décadas de lucha, resistencia y esperanza, sigue la injusticia, corrupción y desigualdad pero ese pasado difícil,  complejo y duro es lo que le permitió estar este día tomando protesta.

De nueva cuenta, le agradeció al pueblo de Oaxaca, su cariño y la confianza en el pasado proceso electoral, precisó que no le va a fallar a las miles de ciudadanas y ciudadanos que votaron por él.

"Vamos a construir un gobierno del pueblo y para el pueblo, haremos un cambio estructural para orientar toda la acción de gobierno hacia el combate a la desigualdad, la corrupción, recuperar la paz y generar una reparación y reivindicación histórica de nuestros pueblos y comunidades", apuntó.

Salomón Jara Cruz, mencionó que en los siguientes meses enviará una serie de reformas que atenderán las exigencias de las y los oaxaqueños, por lo que propondrá una Ley de Autoridad República para Oaxaca, una Reforma en materia de Revocación de Mandato, de Consulta Popular Democrática, Participativa y Transparente.

Así como de Anticorrupción, Paridad de Género, una Ley de Desplazamientos Forzados, de Inteligencia Patrimonial para que nunca más funcionarios o delincuentes de cuello blanco se enriquezcan a costa del pueblo, una  Reforma para crear una instancia y un procedimiento especial para devolverle al pueblo lo robado, pues se acabó el saqueo.

Finalizó diciendo que gobernará para todas y todos los oaxaqueños,  por el bien de todos, primero los pobres, su gobierno priorizará la atención de los sectores históricamente excluidos y abandonados, tendrá un diálogo permanente y respetuoso con los distintos poderes y órganos autónomos, y buscará que todas las instituciones del estado trabajen con un solo objetivo, garantizar el bienestar de los pueblos y las comunidades.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: