S-59 garantiza la educación en Oaxaca

no me veras

El delegado en Oaxaca de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, manifestó que ante el panorama que se vive en cuanto a la educación a distancia derivado de la pandemia por Covid-19, han tenido que desplegar todo tipo de estrategias para cumplir con el derecho a la educación de las niñas, los niños y jóvenes.

Señaló, que las y los docentes pese a las limitantes en los hogares, se han coordinado con los padres y madres de familia, para cumplir con con calendario escolar y las planeaciones, con la finalidad de que se continúe compartiendo el conocimiento a distancia.

Por lo que, Ricardo Mosqueda Lagunes, precisó que las y los maestros realizan un arduo trabajo para superar todos los retos de la educación frente al coronavirus, por lo que aseguró que el ciclo escolar 2020-2021 no está en riesgo, ya que dan su máximo esfuerzo.

"Estamos llegando a los rincones más apartados, las maestras y maestros dan su máximo esfuerzo, no hay clases presenciales por el tema de la propagación del virus Sars-Cov-02, pero seguimos llevando los conocimientos a las hogares" expresó el dirigente magisterial.

Diana Méndez

Comments are closed.