Rosario Robles seguirá en la cárcel de Santa Martha Acatitla

no me veras

Un juez de control mantuvo en prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que persiste el riesgo de fuga por contar con recursos económicos para hacer viajes como el realizado a Costa Rica antes de estar presa en el Centro Femenil De Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

“Las determinaciones del Juez de Amparo no precisan que deba anularse la prisión preventiva o que deba realizarse alguna diligencia en particular”, dijo Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Sur, a iniciar la audiencia sostenida con la ex secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial, su defensa y los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez dijo que los argumentos presentados por los abogados de Rosario Robles sobre los padecimientos y estado de salud no resultan suficientes para estimar que debe abandonar la prisión de Santa Martha Acatitla.

A Robles Berlanga se le acusa por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5,000 millones de pesos destinados a programas sociales durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, caso conocido como la Estafa Maestra.

El juez de control agregó que la prisión domiciliaria no resulta procedente en atención a la edad ni por padecimiento, que reduzca sus actividades funcionales, porque resulta incompatible su internamiento.
Los padecimientos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias, añadió Villar Ceballos.

“En todo momento tiene expedito su derecho para que en caso de que no sea atendida su salud por las autoridades penitenciarias puede presentar su petición ante el Juez de Ejecución competente.

Durante la audiencia explicaron que Rosario Robles Berlanga se encontraba en Costa Rica, cuando dijo que no cuenta con recursos.

Precisaron que la mención de señalar que solo contaba con un domicilio, cuando en realidad tenía otros, así como el análisis de la posible pena a imponer.

Por cuarta vez consecutiva a Rosario Robles le niegan la prisión domiciliaria.

Forbes

Comments are closed.