Rompimos récord, 10 eventos de asistencia social, en 6 municipios del Istmo, en un solo día: IMM

no me veras

En un gran esfuerzo y en una intensa gira de trabajo, por segundo día consecutivo la presidenta honoraria del Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, llevaron a cabo 10 eventos en 6 municipios de la región para entregar acciones y apoyos del gobierno que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En este recorrido tan importante por la región del Istmo de Tehuantepec, la esposa del mandatario estatal visitó los municipios de San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Santo Domingo Zanatepec, Santiago Niltepec, Santo Domingo Ingenio y El Espinal. En ellos entregó diversos apoyos, entre los que destacan créditos de BanOaxaca, paquetes de salud y material desinfectante para los mercados públicos, aparatos funcionales, gimnasios al aire libre, uniformes y certificados únicos policiales, puesta en marcha de una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), infraestructura educativa, así como suministros y material educativo, todo con el fin de beneficiar a la población oaxaqueña.

Ivette Morán de Murat comenzó esta gira de trabajo por San Francisco Ixhuatán, en la zona oriente del Istmo. En esta localidad visitó el mercado municipal “La Candelaria”, para llevar el programa estatal Mi Mercado DIFerente, con el objetivo de apoyar a las y los locatarios en dos rubros, la salud y la economía. Con este programa se entregaron artículos desinfectantes, créditos de BanOaxaca y actas de nacimiento, todo totalmente gratuito. Además, se brindaron los servicios médicos mediante las Unidades Móviles.

“Con Mi Mercado DIFerente, recorremos los mercados y así seguiremos haciéndolo, entregando materiales desinfectantes y créditos para que las y los locatarios puedan hacer frente a esa situación. Los mercados son el pilar fundamental de las economías locales, regionales, es aquí donde se genera las ventas, el comercio, entonces, es importante acercar estos apoyos. Oaxaca tiene a una persona que encabeza este barco, que ha luchado, pero hemos salido adelante. Con este tipo de programas y acciones, Oaxaca crea, construye y sigue creciendo”, reiteró la presidenta DIF.

En el municipio de Reforma de Pineda entregó un gimnasio al aire libre, con el fin de que las y los pobladores puedan hacer actividad física. De igual forma, entregó 5 sillas ruedas para personas con discapacidad motriz. “Trabajando en equipo logramos grandes resultados para la ciudadanía. Hoy, ese trabajo se ve reflejado en la entrega de estos apoyos que, sin duda, reforzarán el tejido social en esta localidad”, añadió la esposa del Gobernador. Cabe resaltar que el monto de inversión en la entrega de estos apoyos fue superior a los 200 mil pesos.

En Santo Domingo Zanatepec inauguró otro gimnasio al aire libre y reafirmó el compromiso de esta administración por las familias oaxaqueñas. Asimismo, pusieron en marcha una Unidad Básica de Rehabilitación para apoyar a personas con discapacidad.

Posteriormente en Santo Domingo Ingenio, la esposa del Mandatario Estatal inauguró otro gimnasio al aire libre, asimismo, entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad.

En equipo con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Ivette Morán de Murat entregó el techado del COBAO Plantel 20 en Santiago Niltepec. Esta obra fue posible gracias al programa “Escuelas al Cien”, con lo que se beneficia a 271 alumnos. Además, se destinaron suministros y material educativo a 13 planteles de la región e inauguraron la escuela primaria “Benito Juárez” en esta población.

Para finalizar con broche de oro la gira por la región del Istmo, la presidenta honoraria inauguró la escuela primaria “Luis B. Toledo en El Espinal, obra en la que se invirtieron 11 millones de pesos, beneficiando a 200 estudiantes. Además, se entregó uniformes, motopatrullas y Certificados Únicos Policiales. El Gobierno de Oaxaca reitera su compromiso a las y los elementos de seguridad pública municipal.

“Tenemos un gobernador que cree en la familia, hacemos equipo para atender los 570 municipios del estado. Lo que vemos son acciones reales a favor de la niñez y de las personas con discapacidad, hoy más que nunca debemos fortalecer a todos los sectores, poner especial atención a los grupos vulnerables. Les reiteró el compromiso de mi esposo, nos faltan dos años, vamos a cerrar el puño para reforzar todo este trabajo que se ha hecho, no están solos. Recuerden que la única vacuna que tenemos hoy en día es el cubrebocas, así que hay que repetirlo y replicarlo, y cuidarnos mucho para poder cuidar a nuestras familias. Seguimos construyendo un mejor Oaxaca”, concluyó Ivette Morán de Murat.

El Sistema DIF Oaxaca prioriza el bienestar y la salud de las y los oaxaqueños.

Comments are closed.