Revela SEGO que 5 municipios se han interesado por el CIRRSU; continuará diálogo con San Lorenzo Albarradas

no me veras

La Secretaría de Gobierno de Oaxaca (SEGO), reveló que al menos cinco municipios se encuentran interesados en el proyecto Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU), esto tras la controversia generada luego de anunciarse que la sede sería la comunidad de San Lorenzo Albarradas.

El titular de la dependencia Jesús Romero López adelantó que hoy tendría una reunión con una de las poblaciones interesadas, sin embargo, se limitó a dar a conocer los nombres.

Además, manifestó que el día de ayer martes 2 de mayo mantuvo un encuentro con las autoridades municipales de San Lorenzo Albarradas del Distrito de Tlacolula con el objetivo de continuar con la socialización del proyecto, el cual resolvería el problema de la basura en más de una veintena de ayuntamientos.

“Ayer estuvo la autoridad de Albarradas y le pedí que nos permitan ir a las instituciones calificadas”, señaló el encargado de la política interna del estado.

Se mostró también a favor de una consulta indígena, tal como lo establece la ley, esto con el fin de explicar a las localidades cercanas a San Lorenzo Albarradas los pormenores del CIRSSU, pero advirtió: “Si en la consulta dicen que sí, no vamos a dejar que los intereses particulares, económicos y perversos lo impidan”.

Lo anterior al referirse al edil del Pueblo Mágico de Mitla el panista Luis Armando Olivera López quien presuntamente se opone al proyecto e incluso amagó a las autoridades de San Lorenzo Albarradas para oponerse.

“Me parece hasta fantasioso que se piense que se afectará a Mitla y a Hierve el Agua”, manifestó tras la oposición de algunas comunidades de esa zona del Valle Central.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: