Retiran egresados normalistas su campamento en el centro de la ciudad

no me veras

Tras casi tres meses de permanecer en plantón en las calles de Armenta y López y Guerrero, egresados de las diferentes Escuelas Normales en Oaxaca levantaron su campamento, sin mencionar los acuerdos alcanzados en su petición de obtener plazas automáticas.
Los jóvenes iniciaron su jornada de lucha, en exigencia de la contratación de todos los egresados desde 2018, toda vez que comentaron que desde ese año no se han llevado a cabo la contratación de egresados, e indicaron que durante todo este tiempo el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mentía al señalar que se atendían sus peticiones.
Indicaron que al inicio de la actual administración de Salomón Jara Cruz, entregaron un pliego de demandas y rechazaron la evaluación que impone la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), por considerar que atenta en contra de sus derechos para poder obtener una plaza laboral.
Los manifestantes mantuvieron casas de campaña en esta zona, las cuales aseguraron con barricadas para evitar ser víctimas de agresiones o alguna acción de los cuerpos de seguridad.
Además, en diversas ocasiones llevaron a cabo actos de protesta frente al Palacio de Gobierno y bloqueos de vialidad para pedir atención a sus demandas, las cuales solicitan que se cumplan sin restricciones

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: