Retiran bloqueo en Monjas

no me veras

Luego de tres días de bloqueo, pobladores del municipio de Monjas en la región de la Sierra Sur, perteneciente al distrito de Miahuatlán, la noche de ayer, retiraron el bloqueo de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del kilómetro 92.
Desde el pasado fin de semana, habitantes de Monjas, iniciaron una protesta contra su presidente municipal, Luis Cruz Zurita, quien autorizó un enorme tiradero a cielo abierto en terrenos de esa jurisdicción.
A decir de los habitantes de Monjas están cansados del abuso de poder y del cacicazgo de Luis Cruz Zurita, quien lleva 9 años como presidente municipal de este Ayuntamiento, dijeron que Monjas se ha convertido en un basurero a cielo abierto de los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Sebastián Tutla, Zimatlán de Álvarez y otros más de Valles Centrales.
Por lo anterior, decidieron movilizarse ya que comentaron que son graves los problemas de salud y medio ambiente que está provocando el presidente municipal Luis Cruz Zurita, quien ha visto esto cómo un negocio.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: