Retienen a funcionarios del IEEPO y IOCIFED Escuela Primaria “Enrique Pestalozzi”

no me veras

Al menos dos funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y uno del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) fueron retenidos esta tarde en la Escuela Primaria “Juan Enrique Pestalozzi” ante la falta de acuerdos para garantizar la integridad de los alumnos que acuden a esta institución educativa.

El director de la Escuela, Alejandro Mendoza Altamirano, expuso que sostuvieron una mesa de diálogo en la cual avanzaron en varios puntos, excepto el de adecuar aulas provisionales para que niños y niñas puedan recibir clases a partir de mañana.

Abundó que madres y padres de familia determinaron retener a los funcionarios del IEEPO y IOCIFED hasta obtener una respuesta a todas sus peticiones, ya que han transcurrido  más de 15 días sin clases que ha afectado a 288 estudiantes.

Por la mañana padres de familia y docentes bloquearon la calle de Rayón para que los estudiantes tomarán clases ante las afectaciones al inmueble ubicado en el mismo lugar.

Entre los funcionarios retenidos se encuentra José de Jesús Núñez, responsable de seguridad y protección civil Protección Civil del IEEPO y Gilberto Hernández Sibaja, representante del IOCIFED.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: