Resguardan material electoral encontrado en Juchitán de Zaragoza

no me veras

Luego de que se difundió en redes sociales, que se encontró material electoral en Juchitán de Zaragoza en la región del Istmo de Tehuantepec, el Instituto estatal electoral y de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que dicha caja de materia electoral quedó en resguardo en el distrito electoral número 20.
A través de un comunicado, el Órgano Electoral, informó que ciudadanos localizaron una caja de material electoral que contenía una urna y bases porta urnas, en la carretera Juchitán- La Ventosa a la altura del tramo correspondiente a la Universidad del Istmo, derivado de un incidente en el que dicho material PC cayó del vehículo en el que se transportaba.
Al respecto, la presidenta del Consejo Distrital Electoral local número 20 del IEEPCO, Lorena Bernal, indicó que el material ha sido recuperado y se encuentra en resguardo por ese consejo distrital.
Refirió, que el día 3 de junio alrededor de las 16 horas, se trasladaron los materiales electorales para las casillas de las secciones 0325-0326 correspondientes a la localidad de la ventosa, municipio de Juchitán de Zaragoza perteneciente al distrito electoral local 20.
Por lo anterior, el supervisor electoral de dicha zona electoral, Humberto Guzmán acudió a recoger el material, no sin antes comprobar y mostrar a la ciudadanía que en la caja no se encontraban boletas ni cualquier otro material relativo a la documentación electoral.

Diana Méndez

Comments are closed.