Repartidores de comida rápida piden mayor seguridad

no me veras

Repartidores de Uber Eats, Didi Food, Rappi e independientes, realizaron una rodada que salió de Santa Cruz Xoxocotlán a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir mayor seguridad y leyes que los protejan.

En este sentido, refirieron que en el mes de junio de 2020 realizaron una actividad similar, sin embargo, sus peticiones no fueron escuchadas por parte de las autoridades estatales, por lo que dijeron, que de seguir siendo víctimas por la inseguridad que se vive en el estado, actuarán en legítima defensa.

Toda vez de que precisaron, que también han sufrido abusos por parte de policías municipales y estatales en operativos donde son despojados de documentación y hasta dinero en efectivo.

Señalaron que los municipios donde se han registrado un mayor número de casos de violencia y robos en su contra son Oaxaca de Juárez y su agencia municipal de San Martín Mexicapam, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, entre otros.

Finalmente, le hicieron el llamado a  los tres niveles de gobierno a que  implementen acciones eficaces para combatir la inseguridad y poder garantizar su integridad en la realización de su trabajo.

Diana Méndez

Comments are closed.