Refuerza Ayuntamiento de Oaxaca apoyo alimentario a personas en situación vulnerable

no me veras

Para reforzar las medidas preventivas que contrarrestan la propagación del coronavirus y brindar ayuda a habitantes de colonias con índices del alta y muy alta pobreza, servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez acercaron el Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante el COVID-19, a habitantes de las colonias Alemán, José Vasconcelos y Artículo 123, además entregaron cubrebocas para reforzar las medidas sanitarias entre la población de la ciudad.

La Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, resaltó que, por enciomienda del edil Oswaldo García Jarquín y una vez anunciado el inicio de la Fase 3 de esta pandemia, el Gobierno Municipal ha intensificado sus acciones al informar a las y los ciudadanos sobre las medidas que deben considerar para cortar la cadena de contagio de coronavirus en la capital.

"Estamos enfatizando y reforzando las medidas que se aplican en el ámbito municipal, en concordancia con las acciones de los gobiernos estatal y federal para prevenir el contagio y la propagación de esta pandemia; facilitamos cubrebocas indicando cómo podemos elaborarlos en nuestra casa con utensilios muy sencillos; también se aconseja a la ciudadanía que evite tocarse o llevarse las manos a la cara y seguir recomendaciones oficiales del sector salud", compartió Martínez Rasgado al hacer entrega de estos apoyos a las familias casa por casa.

Resaltó que ahora que se estableció el uso obligatorio de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial para todas las personas que se encuentran en cualquier espacio público o realizando actividades esenciales, así como en el transporte público, los cubrebocas que entrega el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez son de gran ayuda para las personas.

La titular de Desarrollo Humano subrayó, además, que los servidores públicos que participan en estos recorridos para entregar los apoyos alimentarios casa por casa lo hacen cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de las familias oaxaqueñas.

Por su parte, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, resaltó a las y los capitalinos la importancia de mantener el aislamiento social, además de invitar a la ciudadanía a asignar tareas específicas que contribuyan a quedarse en el hogar y evitar contacto con otras personas.

El servidor público municipal abundó que, durante la entrega de los insumos de primera necesidad, la ciudadanía obtiene alimentos para las y los niños, los cuales consisten, entre otros artículos, en paquetes de mazapán con altos niveles de nutrición.

Al recibir su apoyo, Dulce María, vecina de la colonia Miguel Alemán, agradeció a las y los servidores públicos municipales por acercar bienestar a su familia, y reiteró su compromiso de aplicar las recomendaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno.

"Es muy bueno porque, con esto de la contingencia, los productos están subiendo mucho y esto representa un apoyo a nuestra economía; al verse vacías las tiendas y farmacias, la entrega de cubrebocas es muy importante ahora que es obligatorio", dijo Dulce María.

Comments are closed.