Recurso humano y tecnología, la apuesta de Juan Carlos García Márquez para darle seguridad a Santa Lucía del Camino

no me veras

El presidente municipal inauguró el primer Módulo Táctico 1 (MT-1), que viene a reforzar la estrategia de seguridad del C2, C4 y los arcos “Norte I” y “Sur I”

En el municipio de Santa Lucía del Camino se sigue avanzando en materia de seguridad, creando estrategias que permitan el bienestar de las familias, pero que también se realice con una inversión responsable y justa para todas y todos; atendiendo las demandas de mayor prioridad para las y los ciudadanos de este municipio.

Así lo señaló el presidente municipal Juan Carlos García Márquez al inaugurar el primer Módulo Táctico 1 (MT-1) en la colonia Álamos, el cual viene a reforzar la estrategia de seguridad pública municipal de Santa Lucía del Camino, para que así el municipio deje de ser catalogado como un foco rojo.

“Este compromiso que tuvimos desde campaña de regresar la seguridad a Santa Lucía del Camino comprendía una estrategia integral, desde la Policía Municipal, desde las y los elementos se hizo una inversión en capacitación; hemos depurado alrededor de 30 elementos al día de hoy y hemos estado capacitando de manera constante a nuestros elementos”, declaró Juan Carlos García Márquez.

El propósito de estas capacitaciones, subrayó, es que las y los policías municipales de Santa Lucía del Camino cumpla de manera eficiente con su trabajo, pero que a la vez exista este acercamiento con la ciudadanía para brindarles un acompañamiento digno y respetuoso en perspectiva de género, Derechos Humanos y más.

Además de la capacitación de las y los policías, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino también ha apostado por utilizar la tecnología que existe hoy en día para erradicar los actos delictivos; con la operación de los centros C2 y C4, además de los arcos de seguridad “Norte I” y “Sur I”, se ha blindado al municipio de manera eficiente, y hoy aún más con este Módulo Táctico 1 (MT-1).

“Hoy, instalamos este módulo táctico, que está debidamente equipado, tiene cámaras de alta definición que están enlazadas al Centro de Control y Comando (C2) y tenemos vista de las cámaras del C4 que se encuentren cercanas; y lo vamos a coberturar con la fuerza que tenemos de la Policía Municipal”, puntualizó el presidente municipal Juan Carlos García Márquez.

Por su parte, el director General de Seguridad Pública y Policía Vial de Santa Lucía del Camino, Marcos Fredy Hernández López, informó que próximamente se adherirán 20 nuevos elementos nuevos a la Policía Municipal, para así fortalecer el recurso humano del municipio para inhibir los actos delictivos en toda la demarcación.

Además, gracias a los mapas georeferenciados, se tiene completo control sobre las colonias con el mayor índice de inseguridad en Santa Lucía del Camino, lo que permite crear estrategias efectivas para reducir este tipo de actos que vulneran la paz y bienestar de las familias.

Igualmente, Marcos Fredy Hernández López recalcó la importancia que tiene la participación de la ciudadanía para que, a través de sus denuncias, permitan que las y los policías de Santa Lucía del Camino puedan cumplir con mayor eficacia con su trabajo; por lo que este módulo táctico también servirá para ser la primera respuesta para detectar a delincuentes.

Finalmente, Claudia Hernández Santos, presidenta de la colonia Ampliación Santa Lucía, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal que encabeza Juan Carlos García Márquez porque “están escuchando la voz de la ciudadanía”, ya que las denuncias no se han quedado en un papel como ocurría en administraciones pasadas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: